Riphah International University

Introducción

Lee la descripción oficial

LA UNIVERSIDAD

Riphah International University , Islamabad es una universidad privada, autorizada por el Gobierno Federal de Pakistán en 2002. La Universidad se estableció con el objetivo de producir profesionales con valores morales y éticos islámicos. Es patrocinado por un fideicomiso sin fines de lucro; es decir, Islamic International Medical College Trust (IIMCT), creado en 1995. El primer proyecto del IIMCT fue el Colegio Médico Internacional Islámico, Rawalpindi, creado en 1996 por su fideicomisario fundador; Maj. Gen. (Reth.) Muhammad Zulfiqar Ali Khan, TI (M), TBt (tarde).

Actualmente, la Universidad tiene 7 facultades y varios departamentos académicos y un proyecto en el extranjero, a saber, RAK College of Dental Sciences, UAE. La Universidad también está trabajando en el establecimiento de su campus en Mauricio.

Misión

El International Medical College Trust (IIMCT) fue fundado en 1995 por su administrador fiduciario Late Maj. Gen (R) Muhammad Zulfiqar Ali Khan TI (M), TBt. IIMC-T es una organización de bienestar no lucrativa, no política, no sectaria registrada con el Gobierno de Pakistán. La misión de la confianza es:

"Establecimiento de instituciones educativas de vanguardia con un enfoque en la inculcación de valores éticos islámicos".

IIMC-T tiene la intención de ayudar a Muslim Ummah a resolver el problema apremiante del deterioro del estándar académico, mediante el establecimiento de instituciones de vanguardia en Pakistán, involucrando a eminentes académicos y científicos. De conformidad con la declaración de la misión, se hace especial hincapié en la inculcación de los valores éticos islámicos entre los estudiantes para producir buenos doctores, ingenieros y científicos sociales musulmanes.

Los campus constituyentes:

La Universidad tiene los siguientes campus en Islamabad, Rawalpindi, Lahore, Faisalabad y Ras Al-Khaimah, EAU.

  • Campus principal, Sector I-14, Islamabad.
  • Campus de la ciudad - I, G-7/4, 7ma avenida, Islamabad.
  • City Campus - II, Evacuee Trust Complex, Islamabad.
  • Campus Al-Mizan, Rawalpindi.
  • Campus WISH Female Only, H-8/2, Islamabad.
  • Lahore City Campus, Township, Lahore.
  • Raiwind Road Campus, Lahore.
  • Campus Industrial de Lahore.
  • Campus Faisalabad, Carretera Satiana, Faisalabad.
  • RAK Facultad de Ciencias Odontológicas, Ras Al-Khaimah, Emiratos Árabes Unidos.

Riphah comenzó a trabajar en su nuevo campus en la Zona V, Islamabad, junto con un Hospital Docente con seiscientas camas.

Gobernancia

El Honorable Presidente de la República Islámica de Pakistán es el Patrón de la Universidad. Maj. Gen. (Retirado) Muhammad Zulfiqar Ali Khan (Late) fue el Canciller fundador. En la actualidad, el Sr. Hassan Muhammad Khan es el Canciller de la Universidad y el Prof. Dr. Anis Ahmad, un eminente académico de renombre internacional y educador distinguido, es el Vicerrector de la Universidad. La Junta de Gobernadores y el Consejo Académico son los más altos órganos de formulación de políticas de la Universidad. El Vicerrector es el Director Ejecutivo y el Oficial Académico de la Universidad.

Clasificación Universitaria y Certificación de Calidad

Riphah International University , Islamabad fue incluida en la categoría "W" por la Comisión de Educación Superior (HEC) de Pakistán en 2005 y pronto se incluyó en las cinco principales universidades del sector privado que califican para recibir becas de investigación del Gobierno de Pakistán a través de el HEC. Recientemente, Riphah está clasificada en el segundo puesto entre todas las universidades nacionales privadas de categoría general. Además, la Célula de Mejora de la Calidad de la Universidad obtuvo el primer puesto en el sector privado de la categoría "W" de las Universidades del País según el cuadro de mando formulado por la HEC. Riphah es la primera Universidad del país certificada bajo la norma ISO 9001: 2008, anunciada por el Lloyd's Register, con sede en el Reino Unido, que es una de las cinco principales organizaciones mundiales independientes de gestión de riesgos y seguridad.

Lugares

Lahore

Address
Lahore, Punjab, Pakistán