Escuela Unidad Editorial

Introducción

La Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial es el centro de formación más importante de España asociado a un gran grupo de medios Unidad Editorial, propietaria de las cabeceras EL MUNDO, MARCA, EXPANSIÓN, TELVA y YO DONA.

Fundada en abril de 2011, la Escuela de Unidad Editorial ha logrado en este tiempo una amplia diversificación de sus productos formativos y cuenta a día de hoy con 6 programas máster y 2 cursos de experto, todos con título universitario. También oferta cursos especializados, programas de desarrollo profesional, talleres y jornadas de periodismo y comunicación estrechamente vinculados a las principales cabeceras del grupo.

Los profesores de la Escuela son profesionales de Unidad Editorial y relevantes expertos del ámbito de la comunicación, el marketing, la publicidad y las nuevas tecnologías.

La Escuela UE, con sede en el corazón de la compañía en Madrid, ha tenido más de 1.800 alumnos, profesionales, recién licenciados y estudiantes a los que les une una clara pasión por la comunicación y el periodismo.

Elige el formato que más se adecue a tus circunstancias personales y a tu formación previa para aprender las técnicas periodísticas o de la comunicación especializada.

Aprende lo que te gusta, con los profesores que siempre deseaste tener.

Que ofrecemos

La EscuelaUE ofrece formación de calidad, altamente especializada y muy pegada a la realidad profesional del momento, inmersa como está, en una empresa de medios de gran prestigio y notoriedad en España. Los profesores de la Escuela son profesionales de Unidad Editorial y relevantes expertos del ámbito de la comunicación, el marketing, la publicidad y las nuevas tecnologías. La Escuela UE, con sede en el corazón de la compañía en Madrid (España), ha tenido más de un millar de alumnos, profesionales, recién licenciados y estudiantes a los que les une una clara pasión por la comunicación y el periodismo.

people, girls, women StockSnap / Pixabay

Programas intersemestrales

Los programas inter-semestrales de la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial se celebran en los meses de diciembre, enero, junio y julio. Se trata de formaciones complementarias a la recibida en la universidad, con un alto contenido práctico y de especialización.

Nuestro valor diferencial radica en el hecho de SER medios de comunicación y FORMAR en estas disciplinas. Además, poseemos una ventaja competitiva muy importante, respecto a otras escuelas de Periodismo y Comunicación pues tenemos una oferta formativa amplia y muy consolidada, a partir de nuestros programas Máster algunos de los cuales celebran ya su XIX Edición.

Titulación Universitaria

La Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial colabora con diversas universidades españolas. De hecho, todos sus programas máster tienen título universitario. Asimismo, los programas inter-semestrales cuentan con la certificación de la propia Escuela de Periodismo y Comunicación. A día de hoy, la EscuelaUE tiene suscritos convenios de colaboración con las siguientes universidades:

  • Universidad CEU-San Pablo
  • Universidad Carlos III, de Madrid
  • Universidad Rey Juan Carlos

Universidades LATAM

Misiones académicas internacionales, programa intersemestrales, y formación con titulación europea para estudiantes de América Latina.

Más de un 20% de los alumnos de la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial proceden de Latinoamérica.

A día de hoy la Escuela tiene convenios firmados con la Fundación Carolina, la Fundación Beca de México y con varias de las principales universidades iberoamericanas.

129106_Colaborado.jpg

¿Por qué Madrid?

Madrid es una ciudad fascinante, llena de oportunidades de ocio, cultura y negocios, abierta 24 horas al día, los 365 días al año. Madrid es una ciudad moderna con una sociedad dinámica que no ha olvidado cómo disfrutar de la vida. Las buenas infraestructuras, como el ejemplar transporte público, proporcionan una cómoda movilidad. El Metro de Madrid es uno de los más eficaces y modernos de Europa.

Madrid es una ciudad rica en historia. Cuenta con un centro histórico apreciado en todo el mundo. El Madrid de los Austrias, el Barrio de Las Letras, la Catedral de La Almudena, el Palacio Real o museos como el Museo del Prado o el Reina Sofía que atraen cada año a millones de visitantes. Tampoco podemos olvidarnos de sus emblemáticos restaurantes, sus teatros, conciertos, exposiciones o los espacios al aire libre, como el Retiro o el Rastro, que son un atractivo más para los visitantes.

Se considera que es una ciudad segura, que atrae tanto a turistas como a profesionales de los negocios, es el centro político y financiero del país. La ciudad rebosa de vida y entretenimiento.

Lugares

Madrid

Address
Avenida San Luis, 25
28033 Madrid, Comunidad de Madrid, España