Keystone logo
SOAS University of London Diploma de posgrado o certificado en arte asiático
SOAS University of London

Diploma de posgrado o certificado en arte asiático

London, Reino Unido

5 Months

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

GBP 5.150 *

En el campus

* por módulo

Introducción

Modo de asistencia: a tiempo completo


Este programa de posgrado ofrece una oportunidad única para estudiar las artes de Asia y el mundo islámico con conferencias de destacados académicos en el campo.

El curso proporcionará una experiencia de aprendizaje basada en objetos a través del acceso directo a las colecciones reservadas del Victoria and Albert Museum (V&A) y el Museo Británico.

El programa de conferencias está respaldado por excursiones a museos, galerías y colecciones privadas. El curso está diseñado para capacitar a conservadores de museos o coleccionistas serios. También preparará a los estudiantes para el trabajo en una variedad de profesiones en el arte y el mundo de los museos y proporcionará un Pathway hacia la maestría para aquellos sin antecedentes en el tema.

Los museos y curadores de Asia, y los museos especializados en colecciones no occidentales en otros lugares, lo encontrarán como una oportunidad de capacitación atractiva y centrada en los objetos para mejorar las habilidades curatoriales en el estudio, exhibición y catalogación de objetos de arte en un entorno académico con todos los recursos.

Los estudiantes pueden elegir uno o más en una combinación de los módulos de tres meses que se ofrecen anualmente, que se enumeran a continuación. Aquellos que completen con éxito un solo módulo recibirán un certificado. Los estudiantes que completen con éxito cualquiera de los tres módulos a continuación recibirán un Diploma de Postgrado en Arte Asiático acreditado por SOAS (Universidad de Londres).

Los módulos ofrecidos son:

  • Módulo de arte indio EN LÍNEA (se ejecuta anualmente)
  • Módulo de arte chino (se ejecuta anualmente)
  • Módulo de arte japonés y coreano
  • Módulo de arte budista
  • Módulo de arte indio (se ejecuta anualmente)
  • Módulo de arte chino (se ejecuta anualmente)
  • Módulo de arte islámico
  • Módulo de arte del sudeste asiático

Objetivos

  • Desarrollar un método visual sólido para analizar y documentar obras de arte;
  • Desarrollar habilidades visuales a través del examen directo de objetos;
  • Desarrollar habilidades de investigación utilizando fuentes primarias y secundarias;
  • Desarrollar habilidades de escritura y comunicación: formular y estructurar un punto de vista académico y utilizar el análisis visual para apoyar y documentar este argumento;
  • Desarrollar en los estudiantes una comprensión de ciertas habilidades del museo, como la catalogación de objetos; la selección de objetos para una exposición y poner objetos materiales en su contexto cultural.

Estructura

Los temas y temas tratados en las conferencias semanales se desarrollan más a través de visitas frecuentes a las colecciones de los museos, sesiones de revisión y seminarios. Las conferencias son impartidas por curadores de museos, profesores universitarios y expertos internacionales y son (generalmente de 10:00 a 15:30) tres días y medio a la semana. Las sesiones de revisión semanales con los tutores del curso incluyen revisión, pruebas de diapositivas y seminarios. Los estudiantes tienen acceso regular al estudio de objetos de las colecciones de reserva en el Museo Británico, el Museo Victoria y Albert (V&A) y visitas guiadas a otros museos. Los viajes de campo y las tutorías formales e informales también forman parte del programa.

Carrera y oportunidades adicionales

El Diploma de posgrado es un Pathway para seguir estudiando o una carrera en los museos y el mundo del arte. Muchos estudiantes, algunos sin antecedentes formales en arte, completan una maestría en el Departamento de Historia del Arte y Arqueología en SOAS u otras instituciones. Algunos continúan al nivel de doctorado. Los ex alumnos del curso están trabajando actualmente en el Reino Unido y en museos internacionales, casas de subastas y galerías, incluidos el Museo Británico, V&A, Sotheby's, Christie's, Bonhams (Nueva York y Londres), el Museo de la Civilización Asiática de Singapur, la Galería Simon Ray y muchos más.

Admisiones y Solicitudes

Procedimientos de aplicación

Lo siguiente debe incluirse con las solicitudes de los candidatos:

  • Un formulario de solicitud y una declaración de intereses personales.
  • Dos referencias académicas o profesionales que se enviarán por correo electrónico directamente a asianart @ SOAS .ac.uk
  • Se espera que los estudiantes maduros proporcionen al menos una referencia profesional.
  • Una copia validada de las transcripciones escolares y / o universitarias.
  • Documentación de la capacidad del idioma inglés, si el inglés no es el primer idioma del solicitante.

La aplicación temprana es recomendable para todos los cursos.

Entrevistas

Los solicitantes pueden ser invitados a asistir a una entrevista con el Director del Curso, quien evaluará el compromiso y la aptitud del candidato. Se pueden organizar entrevistas durante todo el año. No es necesaria una preparación especial para esta entrevista. El entusiasmo y la motivación son esenciales. Se pueden concertar entrevistas telefónicas si es necesario.

Requisitos mínimos de ingreso

Normalmente BA grado o equivalente. Otras calificaciones (p. Ej., Trabajo publicado, experiencia profesional relevante) pueden ser aceptables. Las solicitudes no estándar se consideran según sus méritos, y se puede solicitar a los solicitantes que presenten un trabajo escrito para su evaluación y / o asistan a una entrevista. No se necesita conocimiento de las artes de Asia, pero es deseable un serio interés en el área.

Requerimientos de idioma

Se requiere inglés fluido, escrito y hablado al British Council IELTS Nivel 6.5. Los detalles de los cursos preparatorios de inglés se pueden obtener de Cursos de la Fundación Internacional y Estudios del Idioma Inglés (IFCELS) en SOAS .

Admisiones

Plan de estudios

Resultado del programa

Sobre la escuela

Preguntas