Keystone logo
Scuola Superiore Sant’Anna INNO-GOOD - Gestión de la Innovación y el Bien Común
Scuola Superiore Sant’Anna

INNO-GOOD - Gestión de la Innovación y el Bien Común

Pisa, Italia

5 Days

Inglés

Tiempo completo

19 Jan 2025

03 Mar 2025

EUR 200 *

En el campus

* de 200 a 1.000 euros en función de los ingresos anuales del solicitante

Introducción

Esta Escuela Estacional aborda un tema muy importante con un fuerte enfoque interdisciplinario, que implica, especialmente la gestión de la innovación, pero también la sostenibilidad y la gestión de la salud. El enfoque específico de esta Escuela Estacional

  • Pretende despertar el interés de participantes de distintas disciplinas científicas y con diferentes objetivos profesionales y
  • Se centra en el objetivo de contribuir al bien común (a nivel de universidades, empresas, instituciones y territorios).

Se presentarán y debatirán las teorías y herramientas de gestión de la innovación en las organizaciones, no tanto con el objetivo de crear ventajas competitivas, sino como apoyo a la capacidad de poner en marcha nuevas iniciativas de diversa índole encaminadas a crear valor para la sociedad en su conjunto, especialmente en coherencia con la necesidad de replantear el actual sistema capitalista. Se hará hincapié en el papel de las organizaciones impulsadas por un propósito, en su capacidad para desencadenar soluciones de innovación que aborden los problemas de la sociedad, así como en la aparición de nuevas formas de interactuar con los contextos sociales, medioambientales y culturales. En este sentido, se presentarán algunos paradigmas que hoy están en el centro del debate sobre la transformación de la economía que se necesita con urgencia, como los de la creación de valor compartido, la innovación abierta y la economía civil.

Metodologías de enseñanza

La Escuela de Temporada incluirá conferencias a cargo de profesores, visitas a empresas, así como presentaciones y seminarios a cargo de personas activas en distintos tipos de iniciativas con y sin ánimo de lucro destinadas a contribuir al bien común. También se pedirá a los estudiantes que contribuyan no sólo con preguntas, sino también con breves presentaciones sobre temas concretos, así como con sus experiencias personales. La Escuela también se caracterizará por intensas actividades "fuera del aula", durante las cuales participantes y profesores tendrán la oportunidad de conocerse mejor.

Admisiones

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas