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Curso de tres años en diseño de moda
Raffles Milan - International Fashion and Design School

Información clave
Ubicación del campus
Milan, Italia
Idiomas
Italiano, Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
3 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 9.000 / per year
Plazo de solicitud
30 Sep 2023
Fecha de inicio más temprana
Oct 2023
Introducción
Aprender haciendo es el principio detrás de los cursos de tres años de Raffles Milano, un curso de formación que estructura la mente, proporciona una sólida formación técnica y te hace desear ampliar tus horizontes de vida.
Líder del curso: Maria Canella, historiadora de la moda
Doctor en Historia de la Sociedad Europea, desde 2009 es profesor de "Historia de la Moda" e "Historia Contemporánea" en la Universidad de Milán; desde 2013 es profesora asociada. De 2004 a 2014 fue revisora de ANVUR para temas relacionados con la historia del vestuario y la moda, la historia del deporte, la historia de la mujer. Además de la historia del vestuario y la moda, es una experta en la historia de la ciudad y el territorio. Presidenta de la asociación cultural Memoria & Progetto, es comisaria de series editoriales, conferencias y exposiciones, autora de volúmenes y ensayos en revistas, ha colaborado con numerosas marcas para la gestión de archivos y la puesta en valor del patrimonio cultural, entre ellas: Rinascente, Missoni, Fiorucci, Ferragamo, Curiel, Giorgio Correggiari, Biki, Jole Veneziani, Germana Marucelli, Italo Sport, Sergio Tacchini, Andrea Pfister, Calzoleria Rivolta, Sutor Mantellassi, Barbara Vitti, Walter Albini, Alberto Lattuada.
¿Por qué?
El sistema de la moda es un territorio vasto, articulado, incluso impredecible, en el que el sentido de lo clásico logra encontrar la experimentación más extrema. No hay recetas que surjan. Hay predisposición al trabajo, ganas de conocerse y medirse con el mundo exterior y sus miles de culturas: alta, pop, etno ... Hay un ojo agudo -que hay que entrenar- capaz de captar el más mínimo detalle. Un ojo que conoce los métodos tradicionales de sastrería pero que no teme proponer una elegancia irreverente.
Estudiante del año
Al final de cada año académico, Raffles Milano premia al mejor talento de cada año del curso.
El reconocimiento se otorga al estudiante que, por su carrera académica y cartera, se ha distinguido tanto en la evaluación de una comisión de maestros internos como en la de una comisión de profesionales externos, llamado en este caso para juzgar una cartera garantizada por anonimato.
profesores
Son profesionales establecidos, autores de proyectos que han dejado su huella y con largos años de enseñanza detrás de ellos. Tienen una perspectiva abierta y decididamente internacional. Forman parte de un grupo cohesivo y fértil, y disfrutan comparando el progreso de los cursos, las oportunidades que surgen en la carrera y el desempeño de estudiantes individuales.
empresas
En casi treinta años de actividad, el Grupo Raffles ha construido una sólida red de socios que colaboran en los cursos de tres años y en los másteres. La reputación de las empresas y la calidad de las relaciones desarrolladas son la garantía de un encuentro decididamente fértil entre la educación y el mundo empresarial.
Adidas, Aigner, B&O - Bang & Olufsen, Boucheron, Brother, Bulgari, Burberry, C&A, Cartier, Chanel, Chloé, Design Business Chamber Singapore, Diesel, Dior, Dolce & Gabbana, Dunhill, Elle, Fendi, Fujifilm, Furniture Design Award Singapur, Giorgio Armani, H&M, Heinz, Hermes, Hogan, HP Technology, HSBC - Hong Kong and Shanghai Banking Corporation, IKEA, InterContinental Hotels & Resorts, Kohler, Lear Corporation, Lego, Li & Fung, L'Oréal, Louis Vuitton, LVMH, Mahogany, Max Mara, MediaCorp, Metro, Michael Kors, Microsoft, Nippon Paint, Nokia, Orchard Road Business Association, Pepsi, Philips, Prada, Puma, Ralph Lauren, Redworks, Richemont, Richmond, Rolex, Saatchi & Saatchi, Saint Laurent Paris, Samsung, Shiseido, Siemens, Singapore Furniture Industries Council, Singapore Jewelers Association, Sony Pictures, Standard Chartered, Textile & Fashion Federation, Tiffany & Co., Valentino, Versace, Y&R, Yves Saint Laurent.
Charlas de rifas
Todos los lunes por la noche, a las 18:30 Raffles Milano invita a los estudiantes a conocer a una gran figura de la escena del diseño, el estilo y la cultura del proyecto. Escuchar en vivo las historias e ideas que influyen en el mercado y hacen avanzar nuestra mentalidad es una oportunidad de gran profundidad, que complementa los programas académicos.
Admisiones
Plan de estudios
programa
Primer año: elementos preparatorios para el estudio de diseño de moda, marco general.
Segundo año: desarrollo intermedio de temas específicos y análisis en profundidad.
Tercer año: finalización de los temas, proyecto final y construcción del portafolio.
En particular, los alumnos analizan las formas, las siluetas, los materiales, los procesos de producción, los factores sociales y de vestuario que son la base de un diseño consciente, articulado y original. El ambiente en el aula fomenta la expresión individual y la exploración de nuevos territorios y contextos, incluso lejos de la norma.
temas
- Anticipación de tendencias.
- El sistema de la moda.
- Historia del arte e historia del traje.
- Haciendo patrones.
- Tejidos y materias primas.
- Diseño de ropa.
- Desarrollo de productos.
- Diseño de moda.
- Collage de colección.
- Marketing e investigación.
Estudiantes ideales
¿quién es
El curso está dirigido a candidatos con un diploma de escuela secundaria y estudiantes de universidades italianas o internacionales. El candidato ideal está impulsado por una pasión sincera por el diseño, el estilo y el vestuario, y desea seguir una carrera en el mundo de la moda aprovechando sus habilidades en diseño, interpretación y comunicación, así como sus habilidades y talentos. Durante los tres años del curso, el alumno adquiere interpretaciones no obvias, que podrá aplicar de forma eficaz en futuros contextos profesionales y creativos.
Oportunidades profesionales
Oportunidades profesionales
El mundo del estilo y sus profesiones está en fuerte evolución, las categorías tradicionales se vuelven porosas. Además de las carreras dentro de las casas de moda, junto con los grandes estilistas (asistente de diseñador, patronista, asistente de producción, estilista de moda e ilustrador de moda) o por su cuenta, se están creando una serie de funciones y oportunidades de tipo cruzado en el ámbito internacional. , vinculado a la creatividad, producción, distribución y promoción. Incluso en estos contextos, poder contar con una preparación de alto perfil es casi siempre la carta de triunfo.