
Curso in
Fundamentos de Liderazgo y Gestión Estratégica de Recursos Humanos London Business Training & Consulting

Introducción
Descripción general
La gestión estratégica de recursos humanos es una exploración integral de los recursos humanos y la relación con una empresa. Los recursos humanos deben ser fundamentales para la toma de decisiones comerciales, ya que son las personas las que cumplirán los objetivos de cada iniciativa. Este curso lleva a los participantes en un viaje al mundo de los negocios y la entrega de rendimiento.
Este curso se embarca en los aspectos fundamentales esenciales del liderazgo en su carrera Pathway . A lo largo del curso mediante una combinación de debates de discusión, estudios de casos, investigación y sesiones de inmersión, explorará experiencialmente cómo emerger más plenamente como líder y aprovechar la fuerza laboral para transformar.
El curso también incluirá visitas a organizaciones relevantes para el curso para que los delegados puedan desarrollar una comprensión de cómo funcionan sus contemporáneos en el mundo real.
El curso concluirá con un resumen de los puntos clave de aprendizaje, seguido de un ejercicio de planificación de acciones con miras a aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos inmediatamente después de su regreso al trabajo. El apoyo posterior al curso también está disponible en relación con la implementación de su plan de acción, hasta seis (6) meses después de la finalización del curso.
Agenda
RRHH y Estrategia Corporativa
- El significado de la estrategia de recursos humanos
- Enfoques de recursos humanos para el desarrollo organizacional
- Estrategias Empresariales y Corporativas
Procesos de RRHH
- Grupos de Interés y Responsabilidad Corporativa
- Política y práctica de gestión de recursos humanos de alto impacto
- Responsabilidades de la gerencia de línea
Desarrollo organizacional
- Las herramientas del desarrollo organizacional
- La importancia de la cultura
- Desarrollar una cultura efectiva
Visita al sitio
- Visita industrial a una organización relevante.
- Una mirada al funcionamiento interno de las empresas.
- Una oportunidad para aprender a través de la interacción con profesionales en ejercicio.
Liderazgo: la búsqueda de la excelencia
- Excelencia en Liderazgo
- Misión ser el mejor
- Gestionar el cambio elevando los estándares
- Tabla de posiciones Análisis Comparativo
Cualidades clave de liderazgo
- Características y rasgos de liderazgo
- Lo que hace a los grandes líderes
- Mentalidad psicológica de los líderes
- Liderar con Ración, Lógica y Emociones
Habilidades para la toma de decisiones
- El proceso de toma de decisión
- Cómo persuadir hábilmente
- Enfoques dirigidos por equipos para la toma de decisiones
- Pensamiento crítico estructurado
Visita al sitio
- Visita industrial a una organización relevante.
- Una mirada al funcionamiento interno de las empresas.
- Una oportunidad para aprender a través de la interacción con profesionales en ejercicio.
Revisión del curso
- Resumen y resumen de los objetivos clave de aprendizaje
- Planificación de acciones
Público objetivo
Este curso es adecuado para:
- directores de recursos humanos
- Jefes de funciones de RRHH
- socios comerciales de recursos humanos
- Altos ejecutivos, gerentes, asesores y funcionarios de recursos humanos que deseen contribuir al desarrollo e implementación de la estrategia de recursos humanos.
- Directores Generales, Presidentes, Consejeros, Directores de Compañía, Jefes de Departamentos, y todos aquellos en los más altos niveles de una organización interesados en desarrollar un conocimiento profundo de la GRH estratégica.
- Altos Gerentes y Ejecutivos de Alto Desempeño.
Los resultados del aprendizaje
Al finalizar este curso, podrá comprender:
- El carácter estratégico de los RRHH y la Estrategia Corporativa.
- Gestión de Grupos de Interés y Responsabilidad Corporativa.
- Política y práctica de HRM de alto impacto.
- El proceso de formular e implementar la estrategia de desarrollo organizacional.
- Principios de liderazgo y cómo aplicarlos.
- Estilos de liderazgo y la base psicológica que sustenta un gran liderazgo.
- Enfoques de toma de decisiones de alto nivel para ofrecer estrategias de liderazgo sólidas.
- Una perspectiva práctica sobre las prácticas laborales contemporáneas en su campo.
- Cómo implementar un Plan de Acción en su lugar de trabajo utilizando los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo del curso.