Keystone logo
Laney College Cursos de Estudios Mexicanos y Latinoamericanos
Laney College

Cursos de Estudios Mexicanos y Latinoamericanos

Oakland, Estados Unidos de América

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Aug 2024

USD 7.120 / per semester

En el campus

Introducción

¡Bienvenidos a Estudios Mexicanos/Latinoamericanos! Somos un área de enfoque dentro del Departamento de Estudios Étnicos en Laney College y estamos arraigados en el rico legado de estudiantes comprometidos con la educación transformadora y la justicia social.

Nuestra misión es preparar a los estudiantes con habilidades de pensamiento crítico, una profunda conciencia social y una amplia base de conocimientos necesarios para funcionar como líderes efectivos y empoderados en un mundo cada vez más diverso y globalizado. Es nuestra intención promover la justicia social y la apreciación de las diferencias culturales, así como promover la comprensión y los intereses de las poblaciones latinas en los Estados Unidos, así como las poblaciones latinoamericanas en todo el continente americano.

Estudios Mexicanos/Latinoamericanos es un área de estudio interdisciplinaria que tiene un alcance comparativo. Nuestro plan de estudios tiene sus raíces en Estudios Chicanx y Latinx y se basa en las ciencias sociales y del comportamiento, así como en las humanidades y las artes. Nuestro programa local Associates of Arts ofrece una variedad de cursos sobre el estudio de América Latina y las experiencias chicanx y latinx a nivel local y transnacional. El objetivo de Estudios Mexicanos/Latinoamericanos es ayudar a los estudiantes a desarrollar una conciencia crítica y una comprensión de las fuerzas sociales, políticas, culturales y económicas que han dado forma a las historias y realidades actuales de la diáspora latinx. Nuestros estudios se basan en los principios de justicia social y autodeterminación de las comunidades marginadas. Para lograr esto, nuestro programa centra el conocimiento, las epistemologías y las artes producidas por sujetos racial y sexualmente oprimidos, y nos esforzamos por examinar las intersecciones de raza, clase, género y sexualidad.

Estudios mexicanos/latinoamericanos es un área de estudio interdisciplinaria que tiene un alcance comparativo y se basa en las ciencias sociales y del comportamiento, así como en las humanidades y las artes. Nuestro programa local Associates of Arts ofrece una variedad de cursos sobre el estudio de América Latina y las experiencias chicanx y latinx a nivel local y transnacional. El objetivo de Estudios Mexicanos/Latinoamericanos es apoyar a los estudiantes en el desarrollo de una conciencia crítica y una comprensión de las fuerzas sociales, políticas, culturales y económicas que han dado forma a las historias y realidades actuales de la Diáspora Latina/o.

Sobre la escuela

Preguntas