Keystone logo
ISIGE - MINES ParisTech Postmaster en Gestión Ambiental Internacional (EnvIM)
ISIGE - MINES ParisTech

Postmaster en Gestión Ambiental Internacional (EnvIM)

Île-de-France, Francia

12 Months

Francés, Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 13.000 / per year *

En el campus

* Envim Asia. EnvIM Europa: 9.000 €. Cuotas de inscripción (para ambos): 800 €.

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

sitio web del programa:

Curso académico 2019-2020 “Innovación y gestión ambiental para un futuro mejor”

El Post-Master International Environmental Management (EnvIM) es un programa de post-máster diseñado para jóvenes graduados con una maestría o jóvenes profesionales que deseen completar su currículo con una especialización en el campo de la gestión ambiental en un contexto internacional. Profesores, ex alumnos y profesionales involucrados en la presentación de este curso de estudio proporcionan a los estudiantes una visión estratégica y orientada hacia el futuro.

Los participantes en este programa de capacitación, que se basa en una pedagogía innovadora y práctica, tendrán la rara oportunidad de conocer a actores locales e internacionales en Europa y Asia, gracias a la gran cantidad de oportunidades de viajes temáticos, y a los socios industriales y expertos involucrados en su Proyectos, conferencias o estudios de caso.

112629_ScreenShot2019-03-23at7.49.59AM.png

Un post-máster internacional - dos opciones

EnvIM se basa en una asociación entre MINES ParisTech, Tsinghua University (China), INSA Lyon (Francia) y University of Pennsylvania (EE. UU.). Este programa conduce a un posgrado en gestión ambiental internacional Mastère Spécialisé MINES ParisTech, accrédité Conférence des Grandes Ecoles

Este programa se propone a través de dos opciones:

ENVIM Asia: un programa de la Escuela de Minas de 14 meses en colaboración con la Universidad de Tsinghua, una formación única Pathway en Francia y China, iniciado en 2007

EnvIM Europe: un programa MINES ParisTech de 12 meses en Europa, diseñado para estudiantes internacionales o europeos, desde 2013

Sociedad academica

El programa de capacitación EnvIM fue creado en 2007 por Mines ParisTech, INSA Lyon (co-entregadores del Post-Master para la parte francesa), la Universidad de Tsinghua en China y la Universidad de Pennsylvania, como un programa académico de alto nivel en estos innovadores programas. campos. MINES ParisTech fue fundada en 1793 y cuenta con 18 centros de investigación. Su alta excelencia académica y su pedagogía innovadora, con una baja proporción de estudiantes y profesores, garantizan un apoyo individualizado y una orientación personal, gracias también a profesionales y expertos del mundo de la industria.

Dentro de MINES ParisTech, el programa EnvIM es 2 Mastère Spécialisé EnvIM - MINES ParisTech organizado por el Instituto ISIGE, que pertenece al Centro de Investigación de la Tierra y el Medio Ambiente situado en el Campus de Fontainebleau.

ISIGE tiene como objetivo capacitar a estudiantes y profesionales en temas como protección del medio ambiente, transición energética, economía circular y desarrollo sostenible; todos estos temas se encuentran ahora en el centro de la gestión y las decisiones estratégicas de las empresas.

Fundada en 1911, la Universidad de Tsinghua está ubicada en el sitio del antiguo Jardín Tsinghua en el distrito de Haidan en Beijing y recibe hoy a más de 30,000 estudiantes a tiempo completo. La Escuela de Medio Ambiente de la Universidad de Tsinghua es bien conocida en Asia por la alta calidad de su enseñanza e investigación, en particular en los campos de la gestión del agua, la gestión de residuos y la ecología industrial.

Presentación de los programas.

Conceptos clave: gestión de proyectos verdes, fundamentos para comprender los límites del planeta, los principales desafíos de hoy, cómo lidiar con el contexto ambiental complejo, introducción a los marcos legales y reglamentarios ambientales, herramientas para la evaluación y toma de decisiones, transición de lineal a circular, vida -Ciclo de la bicicleta, emprendimiento en el sector ambiental.
Cada proyecto es único y organizado con conferencias dedicadas y trabajo en equipo. Algunos ejemplos:

  • Evaluación ambiental, social y de impacto de un proyecto de gran presa (Ilisu, Turquía)
  • Emprendimiento, innovaciones y sociedad para la transición energética.
  • Agroecología y desafíos de alimentar a 9 mil millones de personas en 2050
  • Desarrollo urbano sostenible

Envim ASIA - un Pathway Francia / China

Este programa de 14 meses en Francia y China, diseñado para estudiantes y jóvenes profesionales que adquirirán nuevos conocimientos, competencias y mejores prácticas de gestión de conferencias y estudios de casos en China y Francia que se centran en la protección ambiental y el cambio climático.

El programa comienza en septiembre con una breve orientación en París y un período académico de 3 meses en la Escuela de Medio Ambiente de la Universidad de Tsinghua, seguido de un período académico de 4 meses en Francia en el MINES ParisTech (Programa común para opciones de ASIA y Europa).

Este Pathway académico a través de Francia y China conduce al post-master de MINES ParisTech en Gestión Ambiental Internacional. Paralelamente, la Universidad de Tsinghua abre la posibilidad de que los estudiantes de EnvIM apliquen a la Maestría en Ingeniería en Ingeniería Ambiental.

112630_ScreenShot2019-03-23at7.52.20AM.png
  • 3 - 6 de septiembre: semana de bienvenida 2019, París, Francia
  • 9 de septiembre - 18 de diciembre de 2019: el período académico en China ofrecido por THU / SoE:
  • Del 6 de enero al 30 de abril de 2020: período académico principal en Francia, en MINES ParisTech, y dos semanas organizadas por INSA Lyon en enero.
  • Un período profesional de 6 meses en una empresa u organización, de mayo a octubre, durante el cual el estudiante prepara una tesis profesional y la defiende en París y en Beijing, en noviembre y diciembre de 2020.

Envim - europa

Este programa europeo de 12 meses en Francia lleva al Post-Máster de MINES ParisTech, firmado por INSA Lyon, diseñado para estudiantes internacionales, europeos y jóvenes profesionales que aprenderán sobre prácticas europeas y adquirirán nuevos conocimientos y competencias para sus profesionales. Carreras en Gestión Ambiental.

EnvIM Europa se compone de:

  • La sección común de 4 meses en París y Fontainebleau (comunión con los estudiantes de EnvIM - Asia), del 6 de enero al 30 de abril de 2020,
  • Un mes dedicado al proyecto y excursión, en mayo de 2020.

Un período profesional de 5 meses en una empresa o París, diciembre de 2020.

Envim semestral de entrenamiento

Los estudiantes deben encontrar y completar una pasantía de 6 meses (5 meses para el Programa EnvIM Europa) entre junio y diciembre de 2020 en una empresa u organización. El tema y la misión principal de este período profesional son concebidos y ofrecidos por una empresa, una institución o una ONG para resolver algunos de sus problemas actuales relacionados con el medio ambiente, las transiciones energéticas o el desarrollo sostenible.

Esta es una oportunidad para que el estudiante desarrolle sus estudios previos y utilice las habilidades recientemente adquiridas del programa de post-maestría al llevar a cabo con éxito un proyecto significativo en un entorno internacional y profesional.

112631_ScreenShot2019-03-23at7.54.59AM.png

Admisión

¿Quien?

Los estudiantes pueden tener una amplia variedad de antecedentes en ciencias naturales, ingeniería, negocios y economía, planificación urbana, ciencias políticas y sociales, y el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Se requiere un alto dominio del inglés ya que las clases y los proyectos se llevan a cabo en inglés. Debe cumplir una de las siguientes condiciones para tener derecho a solicitar EnvIM:

  • Jóvenes graduados con un título de maestría o equivalente.
  • Licenciatura con al menos 3 años de experiencia profesional en medio ambiente o temas relacionados
  • Estudiantes de máster de la Universidad de Pensilvania: un año de cursos de posgrado. Póngase en contacto con el Prof. John Keene o la Dra. Yvette Bordeaux.
  • Alumnos de Tsinghua Master Degree, comuníquese con el Prof. MING Zhao (Escuela de Medio Ambiente THU / SoE).

Proceso de admision

El período de admisión se abre en diciembre de cada año. El proceso de solicitud es el siguiente:

  1. Preselección basada en los archivos de la solicitud, desde enero hasta principios de abril (antes para los estudiantes que necesitan solicitar una beca)
  2. Prueba escrita y entrevista, realizada por un panel de profesionales y profesores, para conocer al solicitante, sus proyectos y objetivos profesionales y para garantizar la coherencia con cada proyecto y el programa. Las entrevistas pueden realizarse por videoconferencia para los solicitantes fuera de Francia.

La aceptación en este programa está determinada por los logros académicos, la motivación, las pruebas y las entrevistas. Las admisiones se cierran a principios de abril para el programa EnvIM Asia, y finales de septiembre para el programa EnvIM Europa.

Financiación del programa

La mayoría de los estudiantes financian el costo del programa con sus propios fondos o préstamos estudiantiles. Sin embargo, los bancos franceses generalmente requieren un garante ubicado en Francia. En todos los casos, el período de 6 meses en una empresa o pasantía generalmente se paga y proporciona a los estudiantes recursos financieros adicionales. Bajo ciertas condiciones, algunos estudiantes de EnvIM pueden encontrar y realizar una pasantía con un socio industrial francés para trabajar en un estudio específico. En algunos casos, (en Francia generalmente y para estudios específicos vinculados a R

Financiamiento para estudiantes internacionales: este programa conjunto no ofrece ninguna posibilidad de solicitar una beca directamente (excepto en el caso particular de algunos estudiantes chinos de Tsinghua) y los estudiantes deben comunicarse con "Campus France" en su país.

Carreras

El post-máster EnvIM se prepara para las profesiones ambientales en el sentido amplio, y las posibilidades dependen de cada proyecto individual y profesional. Los exalumnos trabajan en diversos sectores, como el agua o la gestión de residuos, la energía, la economía circular, el desarrollo urbano, el desarrollo territorial, en grandes empresas, así como en pequeñas empresas, nuevas empresas, instituciones públicas y ONG….

Algunos ejemplos de posiciones: gerente ambiental en un contexto internacional, ingeniero en energías renovables, gerente o consultor de desarrollo sostenible, analista de investigación ambiental, analista de sostenibilidad, gerente de desarrollo de negocios verdes, gerente de proyectos junior para desarrollo verde ...

Tasas de contratación

Los estudiantes de Asia de la opción EnvIM alcanzan excelentes tasas de contratación (más del 50% encuentran una posición antes de la graduación) e integran rápidamente a los principales interesados industriales. Todos los estudiantes se benefician de ISIGE y MINES ParisTech Alumni Network para ingresar a puestos de alta dirección, ya sea en Francia o en cualquier otro lugar.

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Licenciatura en Ciencias Ambientales
    • Dublin, Irlanda