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Curso de Introducción al Diseño - Semestre de Primavera. IED – Istituto Europeo di Design Florence

Introducción
El diseño de interiores es la práctica de la planificación del espacio y el diseño de espacios interiores en hogares y edificios. Implica crear planos de planta, diseños de muebles y diseñar la apariencia de un espacio. El diseño de interiores también incluye la especificación de muebles, accesorios y acabados, y la coordinación de su instalación.
A través de la Introducción al diseño del Semestre de Primavera, experimenta la metodología de diseño, aprendiendo a diseñar espacios interiores para uso residencial, a partir del análisis de espacios domésticos y el desarrollo del concepto inicial, a la vista en 2D y hasta la realización de modelos para Definir la idea y comprobar su validez.
Programar
Las lecciones se imparten de lunes a viernes por la mañana y / o por la tarde.
Nivel y requisitos previos
Este curso es ideal para principiantes con un interés serio en el tema. Estudiantes que hayan salido directamente de la escuela secundaria o estudiantes maduros que estén listos para un cambio de carrera.
Metodologia y estructura
Este curso lo basará en los conceptos básicos del diseño de interiores. Durante su estudio, explorará materiales, acabados, planificación espacial y técnicas de construcción para una variedad de proyectos residenciales, a fin de presentar su trabajo de manera creativa utilizando el software más reciente de la industria, incluidos AutoCAD 2D, Photoshop e Illustrator.
Las 17 semanas de enseñanza que incluyen una combinación estratégica de lecciones teóricas, estudios de casos y talleres con profesionales de la industria le permiten obtener una base sólida en los aspectos teóricos del diseño y, a través de valiosos proyectos prácticos, también obtendrá conocimientos prácticos. Estas actividades formativas le permiten familiarizarse con el equipamiento técnico básico así como adquirir una adecuada metodología de diseño y una sólida preparación cultural.
Mientras trabaja en su proyecto final, experimenta las fases de la metodología de diseño teniendo en cuenta las características económicas y de producción.
Para cada asignatura, realiza un examen final y al final del programa, presenta su trabajo final para demostrar el conocimiento y las habilidades logradas.
Plan de estudios
Historia del Diseño 1
El estudio de la historia del diseño se inicia convencionalmente a finales del siglo XIX, cuando los factores sociales, tecnológicos e industriales permiten la producción en serie. El curso analiza los principales movimientos italianos e internacionales en la cultura del diseño, sintetizando la evolución de los arquetipos tipológicos y formales y los avances de las técnicas de construcción y la funcionalidad.
Los estudiantes aprenden el desarrollo histórico de la arquitectura occidental, desde la Revolución Industrial hasta el escenario contemporáneo, y se enfocan en la filosofía de proyectos de los principales representantes del Movimiento Moderno, analizando las obras más importantes que marcaron la historia del diseño.
Dibujo Técnico: Autocad 2D.
Este curso le permite desarrollar habilidades básicas de dibujo técnico, así como habilidades de diseño 2D. Luego, el curso pasa a estudiar la ilustración de los bloques de construcción: los cimientos, la mampostería y los pisos, y las técnicas gráficas utilizadas para los acabados interiores, componentes, decoraciones y accesorios técnicos. Se aprende a utilizar programas informáticos que le permiten realizar proyectos 2D de objetos y arquitecturas, con el fin de comprobar sus dimensiones y composición, antes de redactar el proyecto y realizar los dibujos técnicos en formato UNI para ser entregados al cliente.
Técnicas de modelado 1
El curso proporciona herramientas teóricas y prácticas para crear modelos visuales y expresivos, utilizando los materiales más adecuados según la escala de diseño y las características específicas del proyecto. La vista 3D le permite definir la idea y comprobar su validez, respetando las leyes y técnicas físicas. A través de los laboratorios, construye modelos con materiales simples que permiten correcciones rápidas. El conocimiento adecuado de las herramientas y la atención precisa a los detalles permiten el desarrollo de modelos refinados para la presentación del proyecto al cliente.
Tipología de materiales 1
Este curso se centra en analizar cómo se comportan los materiales: conocimientos de crucial importancia para traducir una idea en la creación y aprovechar al máximo el potencial expresivo de los distintos materiales, tanto tradicionales como experimentales. El curso aborda este tema desde dos puntos de vista relacionados: uno técnico y científico, el otro centrado en la historia de la tecnología. Las lecciones teóricas tienen como objetivo examinar las propiedades físicas y morfológicas de los materiales, así como verificar las tecnologías utilizadas para transformarlos y los procesos industriales y artesanales utilizados para trabajar con ellos. El curso aborda todos los componentes de la estructura de un edificio, estudiando todos los materiales naturales y artificiales utilizados en la definición de un interior, con especial énfasis en su apariencia y rendimiento técnico. Luego se presta atención al diseño de un baño doméstico y todos los accesorios de hardware relacionados.
Diseño gráfico: Photoshop e Illustrator.
El curso enseña software gráfico, Photoshop e Illustrator, como herramienta principal para representar y comunicar un proyecto. El programa le presenta los fundamentos del mundo digital y proporciona conocimientos esenciales y nociones básicas sobre diseño gráfico y procesamiento de imágenes.
La composición gráfica facilita la expresión de una idea y permite crear la relación adecuada entre las herramientas digitales y la percepción visual; Además, el diseño gráfico facilita el desarrollo de conceptos, la gestión de imágenes bidimensionales y la edición de contenidos.
Introducción al marketing
Este curso analiza el papel que juega el marketing en la definición de la estrategia del producto y su relación con el diseño. Desarrolla el concepto de mercado, que se trata como un conjunto de segmentos y como un lugar donde se desarrolla la competencia entre empresas, lo que genera la necesidad de realizar estudios de mercado. Aprenderá los métodos utilizados para realizar investigaciones de posicionamiento con el fin de adoptar un enfoque estratégico para el valor de la marca y el producto. El curso explora el concepto de target, es decir, el consumidor y / o la persona que desencadena el proceso de compra, influyendo así en el mercado. Por último, aborda el marketing mix, estudiando cómo se relaciona el producto con el precio y, por tanto, con el mercado, para definir todas las actividades de promoción y publicidad necesarias para un producto de éxito.
Diseño 1
El curso se enfrenta al desarrollo metodológico de un proyecto, a partir del análisis del resumen e ir más allá de la fase analítica de la investigación. Durante el curso, trabajará en un concepto de espacios interiores, a partir del análisis de una casa privada, la distribución y la funcionalidad de las habitaciones, para finalizar el diseño de la evolución de los espacios domésticos, diseñado para diferentes objetivos de vida. El curso le permite comprender la relación entre las personas y el espacio doméstico y cómo la composición de un entorno influye en las percepciones psicofísicas y las respuestas sensoriales de las personas.