Diplomado en Gestión de la Información en Salud
George Brown College
Información clave
Ubicación del campus
Toronto, Canadá
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
2 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
CAD 16.793 / per year *
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
* matrícula nacional | $ 16,490 para matrícula internacional. Todas las tarifas están sujetas a cambios, sin previo aviso.
Introducción
Reclamaciones de liderazgo
Este programa está acreditado por la Asociación Canadiense de Gestión de Información de Salud (CHIMA).
El Canadian College of Health Information Management es una corporación nacional sin fines de lucro que establece los estándares de acreditación para las instituciones educativas y los estándares de certificación para los profesionales de la información de la salud en Canadá.
El Canadian College of Health Information Management establece los estándares de acreditación para las instituciones educativas que ofrecen programas de información de salud en Canadá.
Gestión de información de salud es un programa de diploma de dos años (totalmente acreditado por la Asociación Canadiense de Gestión de Información de Salud) centrado en proporcionar las habilidades y el conocimiento que necesitan los profesionales de la información de salud. Prepara a los graduados para participar en la recopilación y organización de información de salud.
El contenido del plan de estudios enfatiza:
- Ciencias Biomédicas
- informatica de la salud
- sistemas de registro de salud
- sistemas de clasificación médica y codificación
- recopilación de datos
- análisis estadístico y presentación
- legislacion de salud
Los graduados son elegibles para escribir el examen de certificación nacional de la Asociación Canadiense de Gestión de Información de Salud. Visite el sitio web de la Asociación Canadiense de Gestión de Información de Salud para obtener más información sobre esta certificación y la tarifa de examen asociada.
Nota: Se requerirá que los estudiantes en este programa proporcionen su propia computadora portátil durante la duración del programa. Se proporcionarán detalles sobre las especificaciones.
Tenga en cuenta: si bien George Brown College alienta a todos los miembros de nuestra comunidad universitaria a vacunarse, solo requerimos que los estudiantes que vivirán en nuestra residencia, The George, o que sean atletas universitarios se vacunen para el otoño de 2021. De manera similar, muchos de nuestros Los socios de colocación clínica recomiendan encarecidamente a los estudiantes que se vacunen por completo antes de ser colocados en su agencia; sin embargo, algunos han hecho de esto un requisito. Como tal, es posible que los estudiantes que no estén completamente vacunados contra el COVID-19 no puedan completar el componente de colocación clínica requerido de su programa en el año académico programado. Dado que las decisiones sobre los requisitos de las vacunas están en constante evolución, la Oficina de Colocación Clínica no puede garantizar una asignación de colocación en un centro que no requiera la vacuna.
Sus opciones de educación de campo
La colocación en el campo juega un papel importante en este programa al brindarles a los estudiantes la oportunidad de aplicar lo que han aprendido en el salón de clases a un entorno del mundo real.
En el semestre 2, los estudiantes serán colocados en un centro de atención médica durante una semana al final del semestre. Durante esa semana, los estudiantes estarán expuestos a varios componentes de los datos de salud, tales como: la recopilación, el tipo y los problemas de privacidad relacionados con los datos.
Durante el segundo año, la colocación de campo se integra a lo largo de los semestres 3 y 4. Los estudiantes visitarán una oficina asociada todos los viernes hasta el final del semestre 4, momento en el que pasarán a una colocación en bloque de tres semanas. Durante ese tiempo, se espera que los estudiantes completen un proyecto relacionado con datos de salud para incluir un análisis de datos y problemas relacionados con datos de salud.
El tipo de sitios donde los estudiantes pueden esperar llevar a cabo sus experiencias de campo incluyen centros de atención médica, el Ministerio de Salud y Atención a Largo Plazo de Ontario, compañías de seguros relacionadas con la salud, la Asociación de Hospitales de Ontario, centros de acceso a la atención comunitaria.
Admisiones
Becas y Financiamiento
Las becas para estudiantes internacionales en George Brown College generalmente son premios dentro del programa basados en el desempeño académico de los estudiantes (y otros criterios) en George Brown College después del comienzo del programa académico.
Plan de estudios
Cursos requeridos
Semestre 1 | Semestre 2 |
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semestre 3 | semestre 4 |
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**Según los resultados de su prueba de ubicación, es posible que deba tomar COMM 1000 Introducción a la comunicación universitaria antes de avanzar a COMM 1007. COMM 1000 no cuenta como un curso requerido para la graduación y se le cobrará por este curso adicional.
Resultado del programa
El egresado demuestra capacidad para:
- Manténgase actualizado con los problemas, tendencias, tecnologías y estándares locales, nacionales y globales de gestión de la información de salud y atención médica relevantes para respaldar los sistemas y procesos de gestión de información de salud y guiar el desarrollo profesional.
- Evaluar la información de salud personal de las visitas de clientes individuales para verificar su precisión, integridad y consistencia utilizando el conocimiento de las ciencias biomédicas, diagnósticos e intervenciones médicas, causas de enfermedades y terminología médica, abreviaturas y acrónimos.
- Aplicar códigos y estándares actualizados y precisos a la información de salud personal relevante de las visitas de clientes individuales utilizando sistemas de información de salud, codificación, clasificación y resumen de manera competente.
- Cumplir con las obligaciones legales, así como con los estándares profesionales, éticos y organizacionales que aseguren la privacidad, seguridad y confidencialidad en el acceso, retención, almacenamiento y disposición de la información personal de salud.
- Contribuir al desarrollo, implementación y evaluación de prácticas, políticas y procesos de gestión de información de salud para respaldar la atención al cliente, los objetivos organizacionales, las operaciones y el cumplimiento normativo.
- Participar en el mantenimiento de la integridad, precisión, consistencia, puntualidad e integridad de la información de salud a lo largo de la gestión de su ciclo de vida.
- Utilizar el conocimiento de los estándares de interoperabilidad de los sistemas, la arquitectura de la base de datos, las versiones de software, la clasificación y el mapeo de terminología, los requisitos de recopilación de datos, las obligaciones legales y el ciclo de vida de la gestión de la información de salud y aplicar los principios y prácticas fundamentales de gestión de proyectos para respaldar la adquisición e implementación de los sistemas de gestión de la información de salud. .
- Recuperar y divulgar información de salud personal en respuesta a solicitudes legítimas, de acuerdo con los requisitos legales y dentro de los plazos especificados.
- Participar en la recuperación, el análisis y la presentación de información de salud relevante a las partes interesadas para respaldar la toma de decisiones organizacionales, los estudios epidemiológicos y la investigación clínica.
- Trabajar de manera profesional, ética y en colaboración con las partes interesadas y como miembro del equipo interdisciplinario de atención de la salud, dentro de un sistema de atención de la salud estructurado, regulado y en evolución, para mejorar la recopilación, distribución, uso, seguridad y conocimiento de la información de salud de calidad y Su impacto en la atención al cliente.
- Utilice tecnologías actuales y emergentes para respaldar la gestión, el análisis y la presentación de información de salud.
Oportunidades profesionales
Tu carrera
Los profesionales de la gestión de la información de salud están en demanda como miembros clave de la comunidad de atención médica. Trabajan en estrecha colaboración con muchos otros profesionales de la salud para contribuir a la gestión de la información de salud y la atención de calidad.
Existen oportunidades de empleo en los sectores público y privado con:
- hospitales de agudos
- Equipos de atención primaria de salud
- Centros de atención ambulatoria
- Consejos de seguridad y salud en el trabajo
- Empresas consultoras de registros de salud.
- Instituto Canadiense de Información de Salud
- hospitales especializados
- Centros de atención comunitaria
- Ministerios de Salud
- Empresas de informática
- Centros de investigación
- Las compañías de seguros
Profesionales de la gestión de la información sanitaria:
- Trabajar con los proveedores de atención médica y las partes interesadas para hacer la transición del registro de salud en papel al registro de salud electrónico
- Desarrollar, implementar y mantener sistemas de información en salud.
- Proteja la información del paciente y promueva la conciencia de confidencialidad
- Controlar la divulgación de información médico-legal
- Evaluar los estándares de documentación de acuerdo con los criterios establecidos.
- Proporcionar información esencial para la investigación clínica, la mejora de la calidad, la revisión de la utilización, la elaboración de presupuestos y otras aplicaciones administrativas
Opciones de estudios futuros
Los graduados en Gestión de información de salud que están certificados por la Asociación Canadiense de Gestión de Información de Salud pueden postularse a la Universidad de Ryerson para completar la Licenciatura en Administración de Salud (BHA) de la Escuela de Administración Ted Rogers.
Los graduados de nuestro programa también pueden postularse para obtener el título de Licenciatura en Ciencias Aplicadas de la Información de la Salud (BA HIS) en Conestoga College. Los graduados son elegibles para ingresar al programa puente BA HIS de 2 años.