
Curso in
Programa Ejecutivo en Business Analytics
Comillas ICADE

Información clave
Ubicación del campus
Madrid, España
Idiomas
Español
Formato de estudio
En el campus
Duración
1 semana
Ritmo
Tiempo parcial
Tasas de matrícula
EUR 7.490 / per course *
Plazo de solicitud
08 Jan 2024
Fecha de inicio más temprana
12 Jan 2024
* 25% de descuento para antiguos alumnos
Introducción
¿Qué es el Programa Ejecutivo en Business Analytics?
La revolución digital permite tomar decisiones de negocio más acertadas, usando herramientas que extraen conclusiones del gran caudal de datos disponible. Es lo que se denomina análisis de datos de empresa, o Business Analytics. Se trata de una disciplina muy demandada por el mercado laboral y con excelentes perspectivas de crecimiento.
Desarrolla un proyecto de empresa basado en datos, y tutelado por expertos profesionales
Conscientes de esta necesidad, desde ICADE Business School ofrecemos el "Programa Ejecutivo en Business Analytics”. Su objetivo es formar en los principios de la analítica y en su aplicación a los problemas de empresa. Se desarrolla con una metodología práctica que aúna la adquisición de habilidades analíticas generales con el estudio detallado de casos reales de Marketing, Finanzas, Recursos Humanos, Operaciones, Logística, Estrategia, Ventas y otras áreas clave para el negocio. Con esta combinación, se consiguen las competencias profesionales para facilitar la interlocución entre las áreas técnicas y de negocio y construir propuestas de valor novedosas basadas en datos.
Galería
Admisiones
Plan de estudios
Este programa consta de 25 ECTS.
Negocios Data-Centric (3 ECTS)
- Introducción al BigData
- Estrategia data centric
- Casos de uso
- Gestión operaciones
- Gestión comercial
- Gestión de proyectos BigData
Modelos y Estadística (5 ECTS)
- Introducción a la Estadística
- Introducción a R
- Análisis exploratorio
- Modelos aprendizaje
- Modelos no supervisados
Tratamiento de Datos y Big Data (3 ECTS)
- Introducción a Python
- Gestión de Bases de Datos
- Hadoop, Spark
- Herramientas comerciales
- Gestión y selección proveedores
Text Mining (2 ECTS)
- Minería de textos y sentiment analysis
- Análisis de redes sociales
Business Intelligence (2,5 ECTS)
- Introducción al BI
- Datawarehouses e ingesta
- Visualización
- Herramientas
Casos Aplicados (3 ECTS)
- Casos de éxito en la utilización de Big Data en diferentes áreas
- Marketing
- Recursos Humanos
- Finanzas
- Operaciones y Logística
- Estrategia de Dirección
Regulación y Ética (1 ECTS)
- Marco legal y casos de ética
- Anonimización de información
Tendencias y Proyecto Final (5,5 ECTS)
- Innovación y tendencias futuras en BD
- Proyecto Final