Certificado de Estudios de Educación y Cultura Canadiense (CCES)
Brock University Faculty of Education
Información clave
Ubicación del campus
St. Catharines, Canadá
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
8 meses
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
CAD 18.696
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
El certificado CCES prepara a los estudiantes para los rigores de los estudios postsecundarios en el amplio campo de la educación y disciplinas afines. Una pasantía está incluida en el segundo término.
Esquema del programa
CCES proporciona antecedentes en teoría educativa, contexto educativo canadiense y cultura canadiense. Las habilidades cruciales, como la investigación, el pensamiento crítico, la comunicación académica y la resolución de problemas, se proporcionan a través de un contexto de estudios educativos y una pasantía. El estudiante estará bien preparado para postularse y tener éxito en un programa académico en una institución postsecundaria canadiense.
Beneficios combinados de CCES y LCBE
- Solicite la admisión consecutiva para el programa de certificación CCES y Liderazgo en educación basada en la comunidad (LCBE). Los estudiantes se inscribirían primero en CCES y luego continuarían con LCBE. Se proporciona una oferta de admisión.
- Los dos programas de certificación están diseñados para trabajar juntos para brindar la mejor experiencia y preparación posibles a los estudiantes internacionales que están en transición a Canadá y a los estudios de educación superior canadienses.
- Los estudiantes que completen ambos certificados recibirán una beca del decano de $2000, que se acreditará como un descuento en la matrícula del segundo certificado.
- Los estudiantes tienen aproximadamente 4 meses (de mayo a agosto) para trabajar o ser voluntarios entre la finalización de CCES y el comienzo en LCBE.
- Completar los certificados CCES y LCBE dentro de un período de 2 años cumple con los requisitos de elegibilidad para el permiso de trabajo posterior a la graduación (PGWP) de 3 años.*
- Los graduados están preparados para buscar empleo en entornos comunitarios con experiencia laboral de verano, pasantías y dos certificados para incluir en un currículum, lo que indica a los empleadores canadienses que el solicitante está equipado con habilidades transferibles y culturalmente relevantes.
- La educación canadiense es valorada en todo el mundo. El sistema educativo de Canadá ocupa el puesto número 4 en el mundo (Maclean's Magazine University Rankings, 2020).
Admisiones
Plan de estudios
Secuencia del programa CCES
Término de otoño: septiembre a diciembre
- CCES 6P00 - Introducción a los Estudios Educativos
- Proceso de aculturación que experimentan los estudiantes internacionales que estudian en Canadá. Introducción a las expectativas académicas y sociales de la vida de estudio dentro de los programas postsecundarios canadienses.
- CCES 6P01 - Seminario de preparación para estudios avanzados
- Habilidades académicas y sociales necesarias para una transición exitosa para graduarse de estudios postsecundarios avanzados en Canadá. Los temas incluyen la identificación de programas postsecundarios de posgrado apropiados, la obtención de árbitros, la comprensión de los protocolos de solicitud, la redacción de declaraciones de intenciones y el éxito en las entrevistas.
- CCES 6P02 - Prácticas culturales canadienses
- Proceso de aculturación que experimentan los estudiantes que estudian en Canadá. Introducción a las expectativas académicas y sociales de la vida de estudio dentro de los programas postsecundarios canadienses.
- CCES 6P05 - Uno mismo, la sociedad y la investigación
- Desarrollar una comprensión de sí mismo y de la sociedad como consumidores de la investigación. Explore los impactos de la investigación (pasado y presente) en la vida profesional y personal. Desarrolle una comprensión del vocabulario de investigación y desarrolle habilidades básicas de alfabetización en investigación.
- CCES 6P07 - In/equidad, diversidad y cambio en la educación
- Comprensión crítica de la inequidad/desigualdad social a través de los discursos cruzados de género, raza, clase, sexualidad, edad, capacidad y lenguaje, y cómo esta matriz discursiva enmarca las experiencias educativas. Estrategias institucionales e individuales desarrolladas para re/situar, re/visitar y re/reivindicar la política del significado y la experiencia.
Término de invierno: enero a abril
- CCES 6P03 - Pedagogía Crítica y Justicia Social
- Exploración de Paulo Freire, Henry Giroux, bell hooks y otros escritos dentro de la pedagogía crítica como base para la conexión entre la 'educación' y los proyectos de justicia social. Los temas incluyen regímenes opresivos de poder/conocimiento, conocimiento indígena y pedagogía crítica como movimiento social, revolucionario y transformador.
- CCES 6P08 - La Organización de Educación Superior Canadiense
- Trabajo de educación postsecundaria que apoya el desarrollo y el aprendizaje de los estudiantes. Los temas incluyen la creación, distribución y mantenimiento de conocimientos; Libertad académica; opinión disidente; integridad academica; agencia estudiantil y responsabilidad; la dinámica profesor-estudiante y las estructuras normativas dentro de la educación superior. Énfasis en la interconexión de los problemas y la aculturación para los estudiantes internacionales.
- CCES 6P09 - Introducción a los Métodos de Investigación
- Se emprendieron métodos de investigación cualitativos, cuantitativos y mixtos para la investigación en Educación y disciplinas afines. Una comprensión más profunda de la naturaleza y los procesos de investigación y habilidades para leer críticamente, realizar y evaluar la investigación.
- CCES 6P11 - Bienestar en la educación superior canadiense
- Promoción del bienestar y el autocuidado a través de una variedad de perspectivas teóricas.
- EDUC 3P96 Pasantía avanzada basada en la comunidad
- Las experiencias de campo permiten a los estudiantes explorar el trabajo de los educadores empleados en entornos fuera de las escuelas tradicionales.
Resultado del programa
CCES proporciona:
- Crédito académico para demostrar la capacidad del estudiante para desempeñarse bien en el sistema canadiense;
- crédito académico de 4to año para quienes tienen una licenciatura de 3 años;
- participación comunitaria, adaptación cultural y desarrollo profesional;
- Referencias de instructores;
- Asistencia para solicitar estudios avanzados posteriores en la Universidad de Brock u otras instituciones;
- La oportunidad de continuar en el certificado de Liderazgo en Educación Comunitaria (LCBE) sin tener que volver a tomar una prueba de dominio del inglés. Se requiere un GPA general del 70% en CCES.
Cuota de matrícula del programa
Requisitos de lengua inglesa
¡Certifica tu dominio del inglés con el Duolingo English Test! El DET es un examen de inglés en línea conveniente, rápido y asequible aceptado por más de 4000 universidades (como esta) en todo el mundo.