We have scheduled maintenance on our sites on the 21st of May from 4PM to 8PM CET. During this maintenance window, some functions on this site may become temporarily unavailable

Keystone logo
México

Estudiar Curso académico en México 2024

Cambiar moneda

Costo de vida mensual básico

  • Alquiler en piso compartido

    316
  • Participación de utilidades

    19
  • Suscripción a Internet

    27
  • Transporte local

    19

Ejemplo de costo de estilo de vida

  • Combo de comida rápida

    7
  • Boleto de cine

    4
  • Pinta de cerveza local

    2

Requisitos para visa

¿Qué tipo de visa necesitas?

Nombre de la visa

Visa de Estudiante Residente Temporal (Residente Temporal Estudiante)

Precio y moneda

USD 30

El costo de emisión de una visa de estudiante varía según la nacionalidad. Puede estar en cualquier lugar entre US $ 17 y $ 30.

¿Quién puede solicitar la visa?

Si es ciudadano o residente permanente del Área Schengen, Reino Unido, EE. UU., Canadá o Japón, o si tiene una visa válida para cualquiera de esos países, no requiere visa para México si el propósito de su visita es estudiando, y si la duración de su estancia no excede de 180 días.

Los estudiantes que son de otros países, o que estarán de visita por un período mayor a 180 días, deben solicitar una visa de estudiante a México.

¿Dónde puedes hacer la solicitud?

Oficina consular

Debe solicitar personalmente una Visa de Estudiante Residente Temporal en la Oficina Consular más cercana a su lugar de residencia.

Sitio web:https://directorio.sre.gob.mx/index.php/consulados-de-mexico-en-el-exterior

¿Cómo hacer la solicitud?

Los solicitantes deben solicitar una visa en persona a través de una cita de entrevista preestablecida.

  1. Pasaporte vigente con al menos 6 meses después del regreso.
  2. Carta original de aceptación de la escuela/institución en México.
  3. Original de la Carta o Certificado que indique los gastos de cobertura del estudiante, incluida la beca completa y en caso de que se hospede con una familia anfitriona, no olvide adjuntar la identificación del miembro principal de la familia. En caso de no incluir beca o gastos, es obligatorio presentar los estados de cuenta de los últimos 3 meses.
  4. En caso de menores de edad - Acta de nacimiento del estudiante debidamente Apostillada.
  5. Los estudiantes internacionales deben mostrar prueba de seguro médico/de accidentes con cobertura internacional.
  6. También se requiere declaración médica que acredite buena salud y que indique que el candidato está libre de cualquiera de las enfermedades.
  7. Tarifa de procesamiento de visa.
  8. Formulario de solicitud completado.
  9. Una Fotografía a color, tamaño pasaporte con el rostro descubierto.

Una vez que los solicitantes hayan ingresado a territorio mexicano, deberán, dentro de los primeros 30 días naturales, solicitar ante el Instituto Nacional de Migración la tarjeta de residencia que acredite su estancia legal en el país y les permita permanecer en México.

¿Cuándo debe solicitarlo?

Una visa de estudiante mexicana se puede emitir en un promedio de 2 días y puede demorar hasta 3 semanas, dependiendo de la nacionalidad del solicitante. Debes aplicar con mucha anticipación.

La validez de la visa de estudiante es de un año.

Tiempo de procesamiento

2 Days

Oportunidades de trabajo

Los estudiantes no pueden trabajar ni participar en ninguna actividad remunerada mientras tengan una visa de estudiante en México.

Cuando el estudiante haya sido invitado por una empresa/institución mexicana para realizar actividades lucrativas, la empresa/institución mexicana deberá solicitar un permiso de trabajo en el Instituto Nacional de Migración en México (www.inm.gob.mx).

Horas por semana

0

¿Por qué necesita este tipo de visa?

Las autoridades de inmigración pueden decidir rechazar la solicitud de ingreso al país si el solicitante está sujeto a un proceso penal o ha sido condenado por un delito grave.