Programa de Estudios Latinoamericanos (PEL)

General

Descripción del programa

El PEL es una iniciativa de la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica de nuestra Universidad diseñado para abordar la realidad latinoamericana desde distintas disciplinas.

Este programa busca aportar el conocimiento de la problemática propia de nuestra región, más allá de los temas de Argentina, abriendo la mirada a aquellos trazos de la cultura, la historia, la economía, las artes y la política que constituyen partes fundamentales de nuestra identidad.

Dentro de la variada oferta académica propuesta por las Facultades de la UCA, encontrarás en el PEL una oportunidad única de disfrutar una experiencia académica que te acercará a temáticas específicas que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo. Pensado para los alumnos internacionales, estos cursos están también abiertos –como extensión- a todos los alumnos de nuestra Universidad. Si bien durante la Semana de Orientación recibirán información directamente de los profesores a cargo de cada curso, les damos la posibilidad de acceder al Guía de Contenidos Mínimos donde encontrarás el listado de todas las materias que conforman el PEL con una breve descripción de cada uca.

Los cursos ofrecidos tienen una carga horaria similar y son convertibles a créditos dentro del marco del intercambio académico. La oferta académica del programa cuenta con cursos dictados en español y/o inglés.

Para aprobar los cursos del PEL debes cumplir los mismos requisitos que para cualquier materia de la UCA:

  • Asistir al menos al 75% de las clases.
  • Aprobar los exámenes parciales y demás evaluaciones que establezca el docente en cada caso.
  • Aprobar el examen o trabajo final que puede ser oral u escrito, según lo determine cada docente.
Última actualización Dic 2016

Acerca de la escuela

La Iglesia impulsa con renovada fuerza la urgente misión de evangelizar la cultura y las culturas. La Pontificia Universidad Católica Argentina, constituida por el Episcopado de la República Argentina ... Más información

La Iglesia impulsa con renovada fuerza la urgente misión de evangelizar la cultura y las culturas. La Pontificia Universidad Católica Argentina, constituida por el Episcopado de la República Argentina como persona jurídica pública canónica, se reconoce a sí misma instrumento privilegiado en este empeño evangelizador, según las claras enseñanzas del Concilio Vaticano II, el Código de Derecho Canónico, la Constitución Apostólica "Ex Corde Ecclesiae" y el decreto de la Conferencia Episcopal Argentina que reglamenta su aplicación, el documento "Presencia de la Iglesia en la Universidad y la Cultura Universitaria", entre otros documentos magisteriales. Menos información