Eventos de moda y curso de verano de relaciones públicas
IED – Istituto Europeo di Design Florence
Información clave
Ubicación del campus
Florence, Italia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
3 semanas
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 2.600 *
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Jul 2024
* tasa de matrícula 600 € + tasa del curso 2.000 €
Introducción
Este programa se enfoca en las habilidades y metodologías básicas empleadas en el desarrollo y producción de eventos exitosos específicamente para la industria de la moda.
El camino educativo le enseña cómo fusionar el uso de estrategias de relaciones públicas, comunicación de moda y planificación de eventos para organizar un evento de moda real como su Proyecto final para una empresa asociada. Al final del curso, habrás adquirido el conocimiento de todos los pasos necesarios para planificar, organizar y comunicar un evento de moda, utilizando medios tradicionales y nuevos.
Junto con sus compañeros, se espera que trabaje fuera de la clase en grupos pequeños e individualmente tanto para las asignaciones regulares como para el proyecto final.
Calendario
De lunes a jueves en régimen de jornada completa (mañana y tarde). El curso tiene una duración de 75 horas repartidas en 3 semanas.
Metodología y estructura
Este curso le permite desarrollar las habilidades y técnicas esenciales para organizar eventos de moda exitosos y desarrollar planes de comunicación. Junto con tus compañeros estarás dividido en grupos y tendrás que desarrollar tres proyectos de comunicación basados en briefings reales de la empresa.
Los proyectos se centran en el diseño conceptual de un evento original, en la definición de un plan de comunicación, incluida la estrategia de branding, y en el uso de diferentes técnicas de comunicación y relaciones públicas.
Los proyectos se desarrollan a través de los diferentes módulos de aprendizaje, que combinan visitas teóricas y guiadas a tiendas de moda y museos italianos. Los proyectos se presentan a los clientes a la mitad y al final del programa.
Las visitas al sitio son una parte integral de la experiencia de aprendizaje y están diseñadas para complementar lo que se adquiere en el aula, así como para servir como una orientación continua hacia el campo. Las conferencias serán impartidas por profesionales que trabajan en la industria de la moda.
Galería
Plan de estudios
Plan de estudios
Eventos de moda
A través de este curso, desarrollará las habilidades necesarias para planificar y gestionar eventos de moda exitosos. Deberás realizar tres propuestas de eventos y tratar todos sus aspectos: propuesta de evento, plan de comunicación y estrategias de marca, selección de materiales, catering, iluminación, etc.
Comunicación de moda y relaciones públicas
Alcanzas la capacidad de desarrollar y presentar una campaña de comunicación efectiva. Esto incluirá varias etapas, como un plan de estrategia de comunicación de moda, la definición de puntos de acción de comunicación relacionados y comunicados de prensa, y la producción de redacción de moda.
Escritura de moda
A través de este curso, aprenderá cómo desarrollar buenas técnicas de escritura y nutrir su propia voz 'periodística' única. Analizas y defines las técnicas de comunicación más eficaces y adecuadas adaptadas a situaciones concretas. El resultado es un comunicado de prensa escrito y un paquete de comunicación del evento.
Marca
Aprendes el valor de la marca como punto de contacto entre empresas y consumidores. Trabaja en su proyecto de diseño de acuerdo con un resumen de diseño desarrollado en colaboración con el cliente. Utilizará el resumen de diseño para comprender el objetivo del cliente y aclarar la necesidad y la dirección del proyecto.