Curso de verano de marketing de moda
IED – Istituto Europeo di Design Milan
Información clave
Ubicación del campus
Milan, Italia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
3 semanas
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 2.600 / per course *
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
03 Jul 2024
* tasa de matrícula 600 € + tasa del curso 2.000 €
Introducción
El curso le brinda una visión general de las características más importantes de marketing, gestión y comercialización para la industria de la moda minorista, con énfasis en la experiencia italiana.
Durante el curso de tres semanas, aprenderá sobre la importancia de la creación de marca y el marketing de marca y explorará características específicas del marketing de moda, como la gestión de relaciones con los clientes, el marketing de moda digital, el comportamiento del consumidor, la venta minorista creativa y la estrategia de marketing.
Calendario
De lunes a jueves durante las dos primeras semanas y de lunes a viernes durante la 3a semana, a tiempo completo (mañana y tarde) el curso tiene una duración de 75 horas repartidas en 3 semanas.
Metodología y estructura: este curso es una descripción general del marketing y la parte preliminar es una introducción a la industria de la moda italiana.
Durante las tres semanas, se centrará en marketing, diseño y merchandising en un curso basado en seminarios con profesionales de la industria que comparten su experiencia en su área de especialización, lo que le permite estar en contacto con el pensamiento actual y los últimos desarrollos en el campo.
Las metodologías y técnicas tradicionales como el análisis y la gestión de marcas, la investigación de tendencias, así como la distribución, la publicidad y el merchandising serán cubiertos en profundidad y complementados con visitas a showrooms y espacios comerciales. Junto con sus compañeros de clase, también completarán proyectos personales in situ en diferentes áreas de Milán para prepararse para su proyecto final y presentación.
Este curso te permitirá comprender el proceso creativo para llevar a cabo metas específicas del proyecto y te enseñará a desarrollar una estrategia de comunicación acorde a las metas y al presupuesto establecido.
Galería
Plan de estudios
Syllabus
Fashion Marketing, Marketing Intelligence, Fashion Brand Management
El curso se estructura en 3 módulos diferentes: la primera parte cubre cada etapa de la planificación de una estrategia de marketing, con especial atención a los aspectos específicos del sector de la moda; la segunda parte se centra en la metodología de observación del comportamiento y su contribución a la recolecciòn de datos; la tercera parte se centra en el branding y la gestión de la marca, proporcionando a los estudiantes las herramientas y metodologías clave para comprender, posicionar y desarrollar una marca de moda en el entorno del marketing.
Fashion Trends and Social Phenomena
El curso explica cómo elaborar y anticipar acciones operativas y analizar la forma de aplicarlas en el mundo de la moda a partir del estudio de los diferentes fenómenos y procesos sociales. Este proceso de análisis llevará a los alumnos a descubrir cuáles son los cambios futuros de los diferentes escenarios de consumo y qué tipo de transformación se produce en la relación entre las personas y los productos.
Fashion System
El objetivo de este curso es de ofrecer a los estudiantes una introducción general al mercado italiano, a través del análisis de la estructura organizativa de las empresas de moda italianas. También se dará un enfoque específico a la explicación de todo el proceso y de los diferentes pasos a seguir para la creación y producción de una colección.
Communication and Advertising
A través de este curso los estudiantes comprenden el papel central que la comunicación tiene en la industria de la moda. Además, permitirá a los estudiantes desarrollar habilidades de comunicación conceptual, visual y escrita y explorar una gama de técnicas en dirección artística, estilo, diseño comercial, escritura de moda y publicidad.
Distribution System
A través de este curso analizarás el sistema de distribución dentro de la industria de la moda, conociendo los diferentes canales de distribución, sus estrategias de mercado y su sistema de organización.
Visual Merchandising
A través de este curso aprenderás a acercarte al visual merchandising como una herramienta para apoyar las ventas al menudeo creando ambientes para mejorar el crecimiento y comunicar la imagen de marca.
Sales Techniques
Este curso explora los procesos de venta y negociación. Durante el curso los estudiantes exploran el rol del vendedor, modelos de ventas y metodologías. Además, se dará un enfoque específico para mejorar la capacidad de construir relaciones, retener a los clientes, negociar eficazmente y cerrar acuerdos.
Digital Media Marketing
El curso te introduce al marketing de medios digitales con el objetivo de desarrollar tus habilidades en términos de orientación, análisis, diseño de estrategias, evaluación, capacidad de definir un resumen correcto. Los objetivos se lograrán a través del estudio y discusión de la teoría, descubriendo las mejores prácticas y discutiendo los resultados.