CE - Experiencia en Gestión del Vino
ISAG - European Business School
Información clave
Ubicación del campus
Porto, Portugal
Idiomas
Inglés, Portugués
Formato de estudio
En el campus
Duración
54 horas
Ritmo
Tiempo parcial
Tasas de matrícula
EUR 815 / per year *
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Mar 2024
* Tabla en uso para el curso académico 2021/2022
Introducción
DESCRIPCIÓN
La Experiencia en Gestión del Vino es un curso pionero, que cubre todas las áreas de interés para el negocio del vino, impartido por los mejores profesionales de cada área.
Es un curso que complementa la presentación teórica de temas con una vertiente de aprendizaje práctica muy fuerte, a través de múltiples catas de vino y estudios de casos, que permiten captar los conceptos con mucha más facilidad.
La Experiencia en Gestión del Vino prepara a los estudiantes de forma diferenciada porque reúne conocimientos transversales de todas las áreas que importan al sector, con ventajas que permiten, en particular:
- A los profesionales actuales, conocer mejor las áreas de trabajo de sus interlocutores dentro de las empresas, haciendo que la información fluya mejor entre departamentos;
- A los amantes del vino, hablar con solidez y conocimiento sobre los problemas urgentes del sector;
- Para quienes buscan trabajo en el sector vitivinícola, obtener las herramientas para tener una visión global y estratégica del mundo del vino, para marcar la diferencia en el mercado laboral;
- Para los empresarios, brinde una perspectiva completa del negocio.
OBJETIVOS
Al final del curso, el alumno debe poder:
- Adoptar una visión holística del sector vitivinícola;
- Percibir la dinámica e interacción de todas las áreas del sector que sustentan el vino, desde la producción hasta la entrega al consumidor final;
- Entender el vino como producto agrícola y como negocio;
- Comprender la perspectiva estratégica del vino en Portugal y situarlo en el contexto internacional, considerando la competencia;
- Conozca las principales regiones vitivinícolas internacionales y los diferentes tipos de vino que allí se producen;
- Comprender la influencia del terruño, los sistemas de conducción, las variedades de uva y qué factores influyen en un vino en los viñedos;
- Conocer el trabajo del enólogo, los procesos de vinificación, mezcla, crianza y crianza de los vinos;
- Saber organizar una cata de vinos profesional, comprender la cata de vinos y distinguir los principales tipos de vino;
- Conocer las reglas de elección de platos y vinos, tanto por aproximación como por antagonismo. Sepa cómo conectar vinos del mundo con platos internacionales. Aprenda a innovar y sorprender con experiencias únicas y emocionantes;
- Identificar las especificidades del marketing en el mundo del vino; comportamiento del consumidor de vino; estrategias y legislación;
- Valorar la presentación de los vinos y saber ponerlos en el mercado. Crear socios en el mercado;
- Sepa dónde se comercializan los vinos en Portugal y el mundo. Conocer las especificidades de los canales de distribución y los mejores enfoques para cada canal;
- Conoce las particularidades de los principales países que compran vino. Saber definir mercados prioritarios. Conocer las fortalezas y debilidades de los vinos portugueses en cada mercado y cómo conquistar un espacio en la escena internacional;
- Comprender las especificidades de la comunicación del vino, sus propios canales, prescriptores y las mejores formas de ser eficaz en la transmisión de información sobre vinos.
CONTENIDOS DEL CURSO
1ER AÑO
- Curso de preparación - Armonización de conocimientos
- Cultura del vino internacional
- Viticultura
- Enología
- Cata de vinos I
- Cata de vinos II
- Maridaje de comida y vino
- Comercialización del vino
- Técnicas de negociación y venta
- Tendencias de distribución
- internacionalización
- Comunicacion
- Casos prácticos> Distribución
- Prueba de defectos
- Estudios de caso y evidencia de expertos
- Estudios de caso: producción
Plan de estudios
CONTENIDOS DEL CURSO
- Curso de Preparación - Armonización de conocimientos
- Cultura Internacional del Vino
- Viticultura
- Enología
- Cata de Vinos I
- Cata de Vinos II
- Maridaje de comida y vino
- Comercialización del Vino
- Técnicas de Negociación y Venta
- Tendencias de distribución
- Internacionalización
- Comunicación
- Casos Prácticos > Distribución
- Prueba de defectos
- Estudios de casos y prueba pericial
- Casos de estudio: producción
Cuota de matrícula del programa
Galería
Estudiantes ideales
DESTINATARIOS:
- Profesionales actuales o potenciales en el campo del vino, que deseen tener un conocimiento más amplio que su área natural de formación;- También pueden asistir personas apasionadas por el vino, ya que el curso incluye una preparación inicial con el fin de armonizar conocimientos.