Gestión avanzada de marketing estratégico

INFORMACIÓN CLAVE

  • Código del curso: MPRS101
  • Duración: 9 días
  • Costo: £ 3865

ESQUEMA DEL CURSO

El entorno de marketing

  • Comprender el entorno externo
  • Comprender el entorno de rendimiento
  • Comprender el entorno interno
  • Auditoría de mercadeo

Estrategia de mercadeo

  • Planificación de marketing estratégico - actividades
  • Implementación
  • Administrar y controlar los programas de marketing
  • Planificación de marketing

Segmentación de mercado y posicionamiento

  • El proceso STP
  • Segmentación del mercado en los mercados de consumo
  • Segmentación en los mercados de negocios
  • Objetivo del mercado
  • Limitaciones de segmentación
  • Posicionamiento

Desarrollo de mercado internacional

  • Desarrollo del mercado internacional: una estrategia de crecimiento
  • Estrategia competitiva internacional
  • Selección de mercado internacional
  • Entorno de marketing internacional
  • Criterios de selección de entrada al mercado

Nuevo desarrollo de propuestas e innovación

  • Niveles de producto
  • Clasificación de productos
  • Gama de producto, línea y mezcla
  • Ciclos de vida del producto
  • Propuestas de desarrollo para productos y servicios
  • Desarrollo de servicios
  • El proceso de adopción
  • Teoría de la difusión

Precio y decisiones de valor para el cliente

  • La elasticidad precio de la demanda
  • El concepto de precio y costo
  • La relación entre los precios y los costos proposicionales
  • Gestión de precios

Configurar la mezcla de comunicaciones de marketing

  • Seleccionar las herramientas correctas
  • Mensajes de comunicaciones de marketing
  • Los medios de comunicación
  • Otros métodos y enfoques promocionales
  • Comunicaciones Integradas de Marketing

Marketing de medios sociales y digitales

  • Evolución de internet
  • Evolución de las redes sociales
  • Comunicaciones de marketing digital
  • Crowdsourcing
  • Consideraciones legales y éticas

Decisiones de marca

  • Cómo funcionan las marcas: asociaciones y personalidades
  • Nombres de marca
  • Tipos de marca
  • Estrategias de marca
  • Cómo construir marcas
  • Co-creación de marca
  • Marca del sector
  • Equidad de marca

Público objetivo

  • Chief Communications Officers
  • Directores de marketing y comunicaciones, gerentes, ejecutivos y personal.

Los resultados del aprendizaje

Al completar este curso de mercadeo internacional , usted podrá entender:

  • Tres áreas principales del entorno de marketing.
  • Características clave asociadas con el entorno de marketing.
  • Análisis PESTLE y cómo se usa para comprender el entorno externo.
  • El proceso de escaneo ambiental.
  • Modelo de análisis de la industria de las cinco fuerzas de Porter.
  • Cómo analizar la cartera de productos / servicios de una organización para ayudar a la planificación de recursos.
  • El proceso de planificación estratégica y las influencias clave que dan forma a la estrategia de marketing.
  • Cómo analizar las condiciones actuales y formular estrategias de marketing.
  • Diferentes tipos de objetivos de marketing estratégico y estrategias de crecimiento asociadas.
  • Conceptos asociados con la acción estratégica del mercado.
  • Los principales problemas asociados con la implementación de la estrategia, incluidos los principios de las métricas de marketing.
  • Elementos clave de un plan de marketing.
  • Principios de segmentación del mercado y el proceso STP.
  • Las características y diferencias entre la segmentación del mercado y la diferenciación del producto.
  • Segmentación del mercado del consumidor y de empresa a empresa.
  • Diferentes estrategias de focalización.
  • El concepto de posicionamiento.
  • Cómo el uso de mapas perceptuales puede ayudar en el proceso de posicionamiento.
  • El desarrollo del mercado internacional como estrategia de crecimiento del mercado.
  • Diferentes formas de estrategia de marketing internacional.
  • Principales impulsores para el desarrollo del mercado internacional.
  • Criterios utilizados para identificar y seleccionar mercados internacionales.
  • Cómo los factores ambientales influyen en la elección de las decisiones de la estrategia de marketing internacional.
  • Varios métodos de entrada al mercado internacional.
  • Diferentes niveles de una proposición.
  • Varios tipos de propuestas de productos y conceptos particulares relacionados con la gestión de productos, incluido el ciclo de vida del producto.
  • La relación entre las ofertas de productos y servicios y el espectro de productos y servicios.
  • Procesos y problemas asociados con nuevas propuestas innovadoras.
  • Cómo las nuevas proposiciones son adoptadas por los mercados.
  • El concepto de elasticidad precio de la demanda.
  • Precio y su relación con los costos, la calidad y el valor.
  • Cómo perciben los clientes el precio.
  • Estrategias de precios y cómo valorar nuevas ofertas.
  • Enfoques de precios orientados a los costos, a la competencia, a la demanda y al valor.
  • Cómo funciona el precio en el entorno de empresa a empresa.
  • El rol y la configuración de la combinación de comunicaciones de marketing.
  • Características de cada una de las principales herramientas, mensajes y medios.
  • Criterios que se deben usar para seleccionar la combinación de comunicaciones correcta.
  • El cambiante panorama de las comunicaciones de marketing.
  • Principios y problemas asociados con las comunicaciones de marketing integradas.
  • Marketing digital y marketing en redes sociales.
  • Cómo la digitalización está transformando la práctica de marketing.
  • Técnicas clave en marketing digital y marketing en redes sociales.
  • Cómo los profesionales miden la efectividad del marketing en redes sociales.
  • Crowdsourcing y cómo se puede aprovechar para el marketing.
  • Características y principales tipos de marcas y branding.
  • Maneras en que las marcas trabajan a través de asociaciones y personalidades.
  • Cómo ha evolucionado la marca, utilizando perspectivas relacionales y de co-creación.
  • Cómo se pueden construir las marcas.
  • Principales problemas asociados con la marca en servicios, B2B, contextos internos y globales.
  • Problemas y actividades asociados con el valor de marca y por qué la marca es importante para los mensajes de marketing.

QUE ESTA INCLUIDO:

  • 54 horas de capacitación en el aula
  • IPad de Apple
Programa impartido en:
  • Inglés

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Última actualización Septiembre 27, 2018
Este curso es Presencial, Combinación de presencial y online
Fecha de inicio
Contacto
Sep 24, 2019
Duration
Tiempo completo
Precio
3,865 GBP
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Sep 24, 2019
Fecha de finalización
Oct 4, 2019
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización

Sep 24, 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Oct 4, 2019