Lee la descripción oficial

Responsabilidad Social Corporativa Avanzada

INFORMACIÓN CLAVE

  • Código del curso: SM105
  • Duración: 9 días
  • Precio: £ 3765

ESQUEMA DEL CURSO

Introduciendo CSR

  • ¿Por qué CSR?
  • Definiciones de CSR
  • Gobierno corporativo
  • Un marco para entender la RSC
  • Motivación de valores
  • Limitaciones de los marcos de RSC

Desarrollo sostenible

  • Significados de 'sostenibilidad' y 'desarrollo sostenible'
  • Cambio climático y calentamiento global
  • El desafío para los negocios
  • Nuevos modelos de negocios sostenibles
  • Mercados de capital y desarrollo sostenible
  • Señales al mercado
  • Recompensar a los intermediarios financieros

RSE en las economías en desarrollo

  • ¿Agente de desarrollo o herramienta de desarrollo?
  • Teorías del desarrollo
  • El marco de pobreza empresarial
  • Los negocios como causa de pobreza
  • El negocio como víctima de la pobreza
  • Negocio como una solución
  • Evaluar la respuesta empresarial

Globalización y RSC

  • El significado de 'globalización'
  • Influencia de la globalización en los negocios
  • RSE como respuesta a la globalización
  • Desafíos sin resolver

Cómo se gestiona la RSE

  • Comprender qué quieren las empresas de CSR
  • Cualidades de una buena gestión de la RSE
  • Estructurar la función de CSR
  • CSR como estrategia
  • El caso de negocios para la RSE

RSE y gobernanza

  • Teorías del gobierno corporativo
  • Los 'impulsores' de la reforma del gobierno corporativo
  • Desarrollos internacionales en gobierno corporativo
  • Comentario desde una perspectiva de RSC

Informes de RSE

  • La naturaleza, los desafíos y el surgimiento de los informes de RSC
  • El aumento en la presentación de informes de RSE desde principios de la década de 1990
  • Informes financieros convencionales e informes de RSC
  • Informar problemas para la administración corporativa

Gestión y participación de las partes interesadas

  • Significado y orígenes del stakeholder
  • Estándares de CSR
  • Consenso de las partes interesadas: desviación y uniformidad
  • Gobierno y gobierno

Inversión Socialmente Responsable

  • Los orígenes y el desarrollo de SRI
  • Inversión sostenible
  • Tipos de análisis y práctica de SRI
  • Compromiso
  • Otros enfoques SRI
  • Rendimiento de SRI
  • Rendimiento del índice SRI
  • Rendimiento del fondo SRI
  • El crecimiento del mercado
  • Tendencias en SRI

Público objetivo

  • Jefes de organizaciones, directores generales, presidentes, miembros de juntas directivas y directores.
  • Jefes de departamentos y altos directivos
  • Los gerentes del mañana que desean desarrollar prácticas comerciales modernas y encontrar formas de actuar de una manera verdaderamente responsable.
  • Aquellos que ven el negocio como cada vez más central para abordar las preocupaciones globales y las expectativas de la sociedad de ir más allá de la creación de riqueza, en un contexto de crisis financieras, cambio climático, cambios políticos y crecimiento de la población.
  • Aquellos que quieren que su negocio maximice sus ganancias y, al mismo tiempo, sean responsables públicamente de su registro social y ambiental.
  • Aquellos que están preocupados por el papel de las empresas en la sociedad moderna.

Los resultados del aprendizaje

Al completar este curso, usted podrá entender:

  • El contexto dentro del cual ha florecido la RSC contemporánea.
  • Las diferentes perspectivas y definiciones de la RSE.
  • Los valores que se les pide a las empresas que defiendan.
  • Los principales problemas con los que la RSC contemporánea está luchando.
  • ¿Qué significa el término "desarrollo sostenible"?
  • La evolución de la sostenibilidad.
  • La evidencia provista por informes científicos en temas de cambio climático.
  • Los desafíos que plantea el desarrollo sostenible para el "negocio como siempre".
  • Nuevos modelos de negocios sostenibles.
  • Las implicaciones del mercado de capitales para el desarrollo sostenible.
  • Los aspectos 'sociales' de la sostenibilidad.
  • El papel de las empresas en el desarrollo social y económico.
  • Lo que significa para las empresas ser un agente de desarrollo.
  • Las circunstancias bajo las cuales las empresas asumen un rol de desarrollo.
  • Las limitaciones de los negocios como una fuerza para el desarrollo.
  • Diferentes significados de la globalización.
  • Las principales áreas en las que la globalización tiene un impacto.
  • Las formas en que la globalización ha alterado el comercio, la producción y la inversión.
  • Cómo la globalización influye en la gobernanza y las implicaciones de esto para la RSE.
  • La RSE como respuesta comercial a los desafíos de la globalización, identificando lo que aborda y examinando por qué algunos sienten que es inadecuado.
  • Asociaciones de partes interesadas como respuesta a los aspectos de la globalización.
  • Los diferentes objetivos que las empresas están tratando de lograr.
  • Los tipos y niveles de CSR que exhiben las empresas.
  • Las lecciones compartidas y los elementos comunes de la gestión de la RSE.
  • Cómo se gestiona la RSC dentro de las empresas.
  • El caso de negocios para CSR.
  • Qué se entiende por 'gobierno corporativo'.
  • Las teorías y los "impulsores" del gobierno corporativo.
  • Desarrollos internacionales en gobierno corporativo.
  • Las implicaciones para la RSC.
  • El surgimiento y desarrollo de informes de RSC.
  • La naturaleza voluntaria de los informes y los problemas que rodean esta característica.
  • Las teorías que pueden ayudar a explicar la práctica de los informes de RSE y RSC.
  • Nuevas formas de informar en la próxima década.
  • Las partes interesadas como un concepto de gestión.
  • Los diferentes tipos de partes interesadas y las dificultades con el constructo 'stakeholder'.
  • El papel de las partes interesadas en la definición e implementación de códigos voluntarios de práctica y estándares de RSE.
  • Gestión de los interesados.
  • La evolución de la inversión socialmente responsable (SRI).
  • Los principales enfoques utilizados en la toma de decisiones SRI.
  • El rendimiento de los fondos de SRI.
  • Una visión general del mercado internacional para SRI y su desarrollo en diferentes contextos regionales.
  • Tendencias emergentes en SRI.

QUE ESTA INCLUIDO:

  • 54 horas de capacitación en el aula
  • IPad de Apple
Programa impartido en:
Inglés

Ver 131 otros cursos de London Business Training & Consulting »

Última actualización September 27, 2018
Este curso es Presencial
Fecha de inicio
Contacto
Ago 13, 2019
Duration
Tiempo completo
Precio
3,765 GBP
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Ago 13, 2019
Fecha de finalización
Ago 23, 2019
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Dic 3, 2019
Fecha de finalización
Dic 13, 2019
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización

Ago 13, 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Ago 23, 2019

Dic 3, 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Dic 13, 2019